Política de privacidad

En cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se le informa de los siguientes aspectos:

Responsable del tratamiento

IMPRESS MARKETING Y MEDIOS, S.L.  CIF: B42618926
Domicilio: CALLE FIGUERETES, 44, 03509, FINESTRAT, ALICANTE.
Teléfono: 965 87 87 38
Mail: [email protected]
Web: www.madpony.es
Delegado de protección de datos: [email protected]

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

¿Qué datos recopilamos y por qué?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima con el fin de analizarlos y ofrecer así una mejor experiencia a los usuarios de la web.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

Al registrarte en la web se recopilarán datos como el nombre, apellidos, dirección…(entre otros) todo con el fin de poder prestarte los servicios que en esta web ofrecemos (emitir facturas, tramitar pedidos…).

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
  • Envío de comunicaciones por vía electrónica o postal en caso de que el usuario lo consienta expresamente.
  • Mostrarte publicidad personalizada en redes sociales y en nuestra web.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la política de privacidad.”

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito. 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 18 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. IMPRESS MARKETING Y MEDIOS, S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos has facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros NUNCA, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos (los necesarios únicamente) se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por  email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Puedes conocer más sobre tus derechos aquí https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

Newsletter

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente tu nombre y email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, al pie de cualquiera de estas comunicaciones.

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.
  • Mostrarte publicidad personalizada en redes sociales y en nuestra web.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la política de privacidad”

Clientes

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.
  • Mostrarte publicidad personalizada en redes sociales y en nuestra web.
  • Elaboración de perfiles para fines de marketing.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es el consentimiento y la ejecución de un contrato.

Encuestas de calidad

¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
  • Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.

Proveedores

¿Con qué finalidad vamos a tratar tus datos personales?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

Redes Sociales

¿Con qué finalidad vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
  • Mostrarte publicidad personalizada en redes sociales y en nuestra web.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Twitter    https://twitter.com/es/privacy

Instagram https://help.instagram.com/519522125107875

Google*  https://policies.google.com/privacy?hl=es

*(Google+ y YouTube)

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

Comentarios

Cuando los usuarios dejan comentarios o reseñas en la web recopilamos la información mostrada en el comentario o reseña y aparte, y de modo no público, la dirección IP del usuario y el identificador del navegador para la detección y prevención de spam.

También creamos un identificador anónimo desde el email proporcionado (también llamado “hash”) para utilizar servicios como Gravatar.

La política de privacidad de Gravatar se puede consultar aquí: https://automattic.com/privacy/

Tras la aprobación de tu comentario, tu foto de perfil (si la hubiese) será visible públicamente en el contexto de tu comentario o reseña.

¿Con qué finalidad vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los comentarios o reseñas y sus metadatos son retenidos indefinidamente o hasta que el usuario ejerza su derecho al olvido. De esta manera podemos reconocer y aprobar futuras interacciones por parte del mismo usuario.

Chat, soporte en vivo

En esta web utilizamos Tawk, una plataforma de chat que conecta a los usuarios con el soporte al cliente de MadPony Stickers.

Recopilamos tu nombre y tu email solo con el consentimiento del usuario, únicamente para poder dar el servicio de soporte vía chat. Los mensajes y la información intercambiada se guardan en la aplicación Tawk.

Para más información por favor visita su política de privacidad aquí: https://www.tawk.to/es/politica-de-privacidad/

MadPony Stickers no utilizará estos datos para ningún otro fin que no sea el de dar respuesta a tus consultas o la tramitación de un pedido.

¿Con qué finalidad vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Las conversaciones son mantenidas por un plazo máximo de dos años o hasta que el usuario ejerza su derecho al olvido.

Formulario de Contacto

Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de usuarios o clientes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.

Formulario de Comercio Electrónico (E-commerce)

Los datos personales serán tratados para gestionar sus compras online mediante el procesamiento de sus pedidos y devoluciones a través de nuestros servicios online, enviarle notificaciones sobre el estado de la entrega o en caso de problemas con el envío de los artículos, administrar sus pagos, gestionar cualquier queja o cuestión sobre la garantía de los productos o servicios, identificarle y validar su edad legal para contratar, así como para y en su caso, la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Los datos personales serán cedidos a la empresa de transporte para poder hacerte llegar el pedido a tu domicilio así como a proveedores del servicio de pago.

En cualquier caso se cederán única y exclusivamente los datos necesarios para ejecutar el servicio de cada proveedor.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento, salvo que deban conservarse para el mantenimiento de la relación entre las partes o durante los años necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

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Última actualización: 19 Diciembre 2022